imágenes de canarios

martes, 12 de abril de 2011

salud vacunas para bebes

Vacuna contra la difteria, tétano, y tos ferina (DTaP)
La tos ferina es una enfermedad muy peligrosa, en especial para los bebés. El riesgo de sufrir y morir a causa de la tos ferina es mucho mayor que los posibles efectos secundarios de la vacuna. El niño que no haya sido vacunado contra la tos ferina tiene una posibilidad de 1 en 3000 de enfermarse de tos ferina. En cambio, se estima que el niño que recibe la vacuna tiene una posibilidad menor que 1 en 2 millones de tener daños neurológicos por la vacuna.
Vacuna para el sarampión, paperas y rubéola (MMR)
La aparición de brotes de sarampión ha hecho necesario que los niños reciban dos vacunas MMR. Deben recibir la primera dosis cuando tengan de 12 a 15 meses de edad y la segunda cuando tengan de 4 a 6 años de edad. Estas enfermedades están casi erradicadas de los EE. UU. Sin embargo pueden aparecer de nuevo si los niños no tienen todas sus vacunas. Si su hijo no ha recibido 2 vacunas MMR después de la edad 12 meses, llame a su profesional médico en horario de oficina.
Vacuna de hemophilus influenza tipo b (Hib)
La hemophilus influenza es un tipo de bacteria que causa varias enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños pequeños (como meningitis, epiglotis y neumonía). Antes de tener disponible una vacuna, más de 10,000 niños por año en los EE. UU. desarrollaban la hemophilus meningitis. Entre ellos morían aproximadamente 500 y unos 3,800 quedaban ciegos o sordos, o con retraso mental o con parálisis cerebral como resultado de la enfermedad. Gracias a la vacuna, Hemophilus influenza tipo B es ahora poco común en los EE. UU. La vacuna Hib no protege contra la gripe y la meningitis que causan los virus.
Vacuna contra la Hepatitis B (Hep B)
La vacunación contra la hepatitis B previene este tipo de hepatitis y el daño grave al hígado que puede ocurrir de 20 a 30 años después que la persona se infecta por primera vez. Más de 5000 adultos mueren cada año en EE. UU. por cáncer en el hígado relacionado con hepatitis o cirrosis. Mientras más joven esté cuando ocurra la infección, mayor el riesgo de problemas serios.
Si tiene un niño más grande que no fue vacunado contra la hepatitis B de pequeño, pregunte a su profesional médico si debe recibir las dosis. Su hijo necesita un total de 3 dosis contra la hepatitis B.
Vacuna contra la polio
La vacuna contra la polio protege al niño de esta enfermedad que ahora es rara, pero que incapacita. El programa de la vacuna contra la polio recomienda la vacuna desactivada contra la polio (IPV) para todas las dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario